tiendanimal

tienda para mascotas www.tiendanimal.es

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA MAQUINA DEL TIEMPO



Aquí iré colocando cosillas que encuentre del pasado, me gusta mucho recordar viejos tiempos al estilo cuéntame.....
Para empezar por que no? una fotillo aqui de servidora, porque una tambien fué niña, y espero seguir siendolo un poco toda mi vida....



Mira que me gustaba a mi esta familia,
LOS BARBAPAPA


Barbapapá es tanto el nombre del personaje principal como el de una serie de libros para niños escritos en la década de 1970 por Annette Tison y Talus Taylor, que residían en París, Francia. Los libros fueron originariamente escritos en francés, y después traducidos a distintas lenguas. Además se hizo una serie animada de tan sólo cinco minutos de duración por capítulo.



Barbapapá es un personaje de color rosa que puede adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera, y que tropieza en el mundo de los humanos a pesar de intentar encajar en él. Barbapapá hace un viaje por algunas partes del mundo en busca de otro ser de su misma especie y al regresar a su casa conoce a una mujer de su especie, de color negro, llamada Barbamamá. Tienen siete hijos de distintos colores que cambian su forma al igual que sus padres:


Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de los animales.



Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música.




Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros.


Barbabello (Barbouille), negro y peludo, masculino y amante de las artes.



Barbabella(Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza.


Barbaluz (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia.



Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo.




Después de todo los hombres siguen sin aceptar a Barbapapá y a los suyos como se demuestra cuando las máquinas destrozan su casa y los intentan echar a un piso. El nombre de Barbapapá proviene del francés, y significa algodón de azúcar. En mitad de la serie se cambia la voz original que doblaba a todos los personajes y se contratan voces para todos los personajes por separado.



COLA-CAO



      En los años 1950 alcanza la fama en todo el país gracias a su popular canción («Canción del Negrito»), en la que se anunciaba en radio como «desayuno y merienda ideal». Canción del negrito: La canción del negrito, también llamada canción del cola cao fue compuesta por Fernando Aroca, no por Aureli Jordi Dotras, como muchas fuentes afirman.




En 1962, con la llegada de la televisión a España, empiezan sus primeros comerciales, que adaptan la sintonía radiofónica a unos dibujos animados. Diez años después, en 1972, Cola Cao pasa a ser «alimento olímpico» al convertirse en patrocinador de los juegos olímpicos de Múnich 72.

En los años ochenta se produce Cola Cao VIT una versión instantánea y enriquecida con vitaminas del Cola Cao clásico. Dejó de producirse a finales de los ochenta. 1989 es el año en que Cola Cao llega a China con el nombre transcrito como 高乐高 (Pinyin:Gāo lè gāo) que literalmente significa "Alto y feliz" en chino mandarín .


En 1992 vuelve a ser «alimento olímpico» en los juegos Barcelona 92. A mediados de los noventa, con el slogan el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada Cola Cao Bajo en Calorías, que a mediados de los años 2000 se renombró a Cola Cao Light.


A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada Cola Cao Turbo. Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a Cola Cao Original. También existen variedades como «Cola Cao complet» (con fibras y cereales) y «Cola Cao fibra» (alto contenido en fibra).
En el año 2009, "Cola Cao Light" es renombrado como "Cola Cao 0%", cambiando su fórmula a 0% azúcar añadido y 0,4% grasa.





 



5 comentarios:

Favocan dijo...

que gracia me ha hecho recordar los antiguos anuncios del cola-cao jejeje

tuppergirl dijo...

Me alegro de que te guste, seguire poniendo cosillas interesantes, espero que vuelvas a verlas....un abrazo!!!

* Gema * dijo...

Me ha encantado!
Los anuncios de cola cao! q buenos! Gracias!

Anónimo dijo...

Me ha dado una alegría cuando he visto a Barbapapa, eran los dibujos de mi infancia, gracias por traermelos a la memoría, que tiempos tan bonitos. Gracias

tuppergirl dijo...

Pues atenta que os seguiré refrescando la memoria, un beso...